Gobierno de Mara Lezama "heredará" litigio limítrofe de QR: Contreras

Chetumal.- La defensa de los límites territoriales de Quintana Roo avanza por buen camino, aunque es poco probable que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emita un fallo antes de concluir la presente administración estatal, por lo que tocará el gobierno entrante darle continuidad, advirtió el secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo.

El representante del gobierno estatal dijo que el Gobierno de Quintana Roo, presentó meses atrás un recurso de impugnación respecto de la defensa de los límites territoriales, que fue admitido por la SCJN.

Recordó que, a principios de mayo pasado, por primera vez en la historia de este conflicto, la corte envió un perito al Punto PUT (donde convergen los límites de los tres estados de la península), para el levantamiento y cotejo de las pruebas presentadas, que dan la razón al estado.

Explicó que la defensa que sostienen en la disputa con Campeche y Yucatán, transita por buen camino, aunque es poco probable que el Ministro responsable del caso pueda emitir un fallo antes de que concluya la presente administración estatal.

De tal forma, advirtió que tocará al gobierno entrante, es decir, al de Mara Lezama Espinosa, darle continuidad al asunto para poder alcanzar un dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Finalizó que la impugnación presentada por Quintana Roo, se sustenta en un error en los procedimientos de medición, producto de un fallo en la calibración de los equipos correspondientes, lo cual fue respaldado por el perito visitador.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios