viernes, 24 de junio de 2022

¿Y Los Socavones?: Prevalece la incertidumbre ante la duda de quién reparará la Carretera 307

Cancún.- En la reunión que sostuvieron con Fonatur se les informó que pronto reanudarían las obras del tramo Cinco Sur del Tren Maya, pero quedó en la incertidumbre la situación de los socavones, pues no hay claridad sobre qué dependencia tendría a cargo esta tarea, dijo Tony Chávez, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

En la reunión, indicó que los funcionarios de Fonatur manifestaron que la prioridad es el cuidado del medio ambiente donde se lleva a cabo el proyecto del Tren Maya y que ya enviaron el estudio de Manifiesto de Impacto Ambiental a las Semarnat con la confianza de que sea aprobado para ser enviado al juez y se pueden reanudar los trabajos pronto.

Añadió, sin embargo, que cuando se les cuestionó sobre los trabajos de reparación de la zona del socavón los cuales tiene ya un año en que se realizó una labor provisional, se recordó que cuando se inició el proyecto, la carretera federal fue entregada por la SCT a Fonatur para realizar los trabajos para el Tren Maya.

Ahora, con el nuevo trazo, al no pasar el tren por esa vía será devuelta a la SCT, lo cual queda en incertidumbre la reparación, pues esa secretaría al no tener presupuestado recursos para esos trabajos, se seguirán postergando, con el consiguiente perjuicio a los cientos de miles de usuarios, además de la mala imagen que se ofrece al turismo.


“Se hizo hincapié en la peligrosidad que tienen los socavones. Hubo una reparación provisional, pero si vamos en el que está a la altura del Hotel Iberostar ya se puede notar unas grietas en la vía, y lo que menos queremos es un susto, por lo que se le pidió a Fonatur que gestiones recursos para su pronta atención”, enfatizó.

Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que mantienen estrecha comunicación con la Fiscalía General del Estado a través de las reuniones mensuales con las mesas de seguridad y diario con esa dependencia, las autoridades estatales y municipales, lo cual ha ayudado a promover la denuncia ante la extorsión.

“El empresario está perdiendo el miedo. No está ocurriendo como antes que, a los dos días que los delincuentes son detenidos quedan en libertad con el consiguiente temor. Ahora hay justicia al ser condenados a pasar muchos años en la cárcel”, señaló, tras añadir que igual hay mayor seguridad con las cámaras en las playas y en demás zonas públicas.

Con respecto a la temporada de verano, Tony Chaves dijo que se prevé qué será bastante positiva, pues la Riviera Maya está de moda en todo el mundo de ahí que tengan reservaciones de un 90%.

Ante esa situación, actualmente trabajan enfocados para la temporada posterior al verano que sería de septiembre antes de invierno.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario