La CROC destaca la importancia de la capacitación constante de los trabajadores

Playa del Carmen.- Profesionalizar a los trabajadores en un compromiso y prioridad para la CROC porque así se contribuye en el crecimiento de los trabajadores, dijo Martín de la Cruz Gómez, secretario general de la CROC Quintana Roo, al presidir la graduación de la segunda generación del Instituto de Capacitación, Cultura y Deporte para Todos A.C. (Icacude).

En total fueron 174 egresados del curso-taller de Alimentos y Bebidas y de inglés básico e intermedio.

Ante directores y gerentes de Recursos Humanos de hoteles de la Riviera Maya, se proyectó un video en el que se observa cómo los alumnos de ambos cursos recibieron la capacitación y realizaron demostraciones con los conocimientos adquiridos.

Por su parte, Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social, reiteró que esta dependencia siempre será una aliada de la CROC, a la que reconoció por la importante labor que realiza para que los trabajadores se capaciten y puedan profesionalizarse.

La funcionaria destacó que Quintana Roo está de pie, en un proceso de recuperación, lo cual queda demostrado con datos del IMSS, Silerio Beltrán y Yuliana Salinas Rivero, presidente y directora del Icacude, respectivamente.que señalan que de enero de 2021 a abril de este año se recuperaron 88,146 empleos formales, lo que representa un 90.52 por ciento de los 97,381 trabajos que se perdieron en 2020.

“El acceso a un trabajo digno, seguro, decente y bien remunerado es fundamental para erradicar en primer orden la pobreza, y dar bienestar a las familias quintanarroenses”, concluyó.

En el presídium también estuvieron Mario Alberto Garduño Castillo, gerente corporativo de RH del Iberostar México; Francisco Javier Salazar, profesor de inglés; Benjamín López Díaz, profesor de Alimentos y Bebidas, y Rodolfo


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios