Líder panista cuestiona parcialidad de magistrados del Tribunal Electoral

Chetumal.- A unas horas de la jornada electoral, los magistrados Sergio Demeneghi y Víctor Vivas, del Tribunal Electoral de Quintana Roo, contribuyen a enrarecer el clima de paz y el ambiente político, ponen en duda la imparcialidad de ese órgano al manifestarse a favor y en protección la candidata de Morena a la gubernatura y sobre todo a la 4T, dijo Faustino Uicab, presidente del PAN estatal.

Uicab refutó que en plena veda electoral por mayoría de votos, el Tribunal Electoral de Quintana Roo sancionó en el procedimiento especial PES/046/2022 al líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza “por calumniar" a la candidata de Morena, aun cuando no hubo una imputación directa del dirigente.

“Esta sanción contra el dirigente nacional del PAN se impugnará, y se reserva los derechos de iniciar un proceso de destitución contra los magistrados ya mencionados. Sus decisiones al interior del Tribunal, contribuyen a un desequilibrio de la paz para la elección”, sostuvo.

También mencionó que fue notorio cómo la magistrada Claudia Carrillo Gasca, cuestionó los motivos por los que se hacía tal sanción y planteamiento, sin embargo, Víctor Vivas y Sergio Demeneghi, evadieron toda respuesta sobre sus actos relacionados con un tema jurídico.

"No tengo que dar ninguna explicación", así respondió el magistrado Sergio Demeneghi cuando fue confrontado por la también magistrada Claudia Carrillo.

Faustino Uicab dijo que desde el inicio del proceso electoral se han dado extrañas maneras de impartir justicia del Tribunal Electoral, dado que todas las decisiones han sido en contra del PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, y por ello debe ser revisado el actuar de los magistrados.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios