Locatarios de mercados en Chetumal exigen que les garanticen un contrato de concesión vitalicio

Chetumal.- Gerardo García Valdez, presidente de la Coalición de Mercados de Othón P. Blanco, sostuvo que no firmaran ni aceptaran un contrato de concesión de los locales, que entre otras cosas no garantice la protección de su patrimonio al ser válido para las siguientes administraciones, es decir, sea vitalicio.

“Como presidente de la coalición mi compromiso es velar por los intereses de los compañeros y por eso pedimos a la autoridad municipal que nos muestre cómo va quedar el contrato de concesión para saber si afecta o no nuestros intereses”, dijo, tras mencionar que entre los cinco mercados hay 880 locatarios, de los cuales unos 500 forman parte de la asociación.

En un principio estaban bien las negociaciones, incluso la propia presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández les pidió que para facilitar la labor se pusieran en contacto directo con el tesorero, así sucedió y todo iba bien.


Sin embargo, poco después cuando los llaman a una reunión resultó que era una sesión de Cabildo en las que les querían imponer el contrato, lo cual no aceptaron por lo que decidieron manifestarse.

García Valdez mencionó que hay una cláusula, ganada en el contrato con el entonces presidente municipal Luis Torres que señala que tendrá vigencia, mientras no se firme otro con la nueva administración en turno.

“Esto lo decimos porque en la reunión de Comisiones nos dijeron que no tenemos la certeza de que la administración que llegue nos vaya a concesionar los locales”, indicó.


“No vamos a firmar un contrato de concesión en el que queda al aire nuestro patrimonio. Nosotros vamos a defendernos hasta donde sea necesario”, añadió, tras abundar que cuando comenzaron no fueron concesiones regaladas sino pagaron por ellas por lo que van a defender sus  derechos.

También desmintió que aquellos que tienen varios locales sólo pagan por uno y tampoco se niegan a un incremento en los cobros, siempre y cuando se les garanticen que el contrato de concesión tendrá permanencia sobre las siguientes administraciones.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios