Maestros exigen transparencia en la asignación de plazas de Nivel Básico

Chetumal.- Unos 300 docentes de Preescolar y Telesecundaria realizaron hoy una manifestación, en las instalaciones de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), en la que exigieron transparencia en el proceso de asignación de las juntas de reacomodo, es decir, en la asignación de plazas de Nivel Básico para el próximo Ciclo Escolar.

Pamela Gómez Rojas, representante de Preescolar, dijo que el año pasado, autoridades de la SEQ, encabezadas por el subsecretario académico, Miguel Arroyo, se comprometieron asignar plazas a las educadoras que cumplieron con la normatividad y acreditaron evaluaciones, pero al publicarse la relación, entre las 14 hubo cuatro entregadas de manera ilegal, pues no aparecían en el listado.


A su vez, Cipriano González Zúñiga, encargado del Área Laboral de Nivel Básico del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), denunció que en cada ciclo escolar hay irregularidades para favorecer a profesores vinculados con la institución.

Aunque admitió desconocer el número de plazas liberadas de manera ilegal, enfatizó que es una constante en todos los municipios, por eso vinieron a manifestarse, y advirtió que si no hay respuesta tomaran otras acciones, tanto legales como de protesta.


Los inconformes colocaron pancartas en el exterior del edificio, en las que externaron las inconformidades, y exigieron una reunión informativa presencial, porque la virtual anunciada favorecería la comisión de más irregularidades.

La protesta obligó a la SEQ a cancelar la asignación de plazas de manera virtual, aunque por el momento se desconoce cuándo será retomada y bajo qué condiciones.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios