Más del 60% de los contribuyentes aún no paga el predial en OPB

Chetumal.- El tesorero municipal Miguel Cheluja dijo que a la fecha sólo entre el 30 y 40 por ciento de los contribuyentes ya cumplió con el pago del impuesto predial, obteniéndose una recaudación aproximada de unos 23 millones de pesos.

El funcionario expresó que el pasado 31 de mayo concluyó la campaña de estímulos para el pago del predial, aunque mencionó que en el caso de contribuyentes que tengan fuertes rezagos, los invitó a que se acerquen a la Tesorería para ver la manera de cómo pueden apoyarlos para que se pongan al día.

De acuerdo con el padrón de predios que tiene el municipio es de 70 a 75 mil, y aunque faltan poco más del 60 por ciento por cumplir, dijo que más o menos están en la meta prevista, dado que es a partir de octubre cuando se dan los meses fuertes de pago.


Para reducir la cartera vencida en Othón P. Blanco, mencionó que van a realizar dos campañas, incluida una con predios baldíos, en la que primero realizarán un acercamiento con los dueños para invitarlos a que los limpien y paguen el predial. De hacer caso omiso, después de dos o tres exhortos, se realizarían los procedimientos correspondientes.

En ese sentido, dijo que hay casos de contribuyentes que desde administraciones anteriores se les requirió realizar los pagos y a la fecha siguen sin cumplir.

Ante esta situación, indicó que el Ayuntamiento puede empezar un procedimiento de embargo, pero como no se desea afectar a ningún contribuyente, lo que quieren es que vengan a que se les apoye para que todos estén jurídicamente bien.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios