Otro mensaje “amenazador” en escuela de Cancún causa desalojo y preocupación 

Cancún.- En otro hecho, que acabó con la tranquilidad de una jornada normal en un plantel escolar, autoridades decidieron desalojar hoy, poco antes del mediodía, a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 30 Islas Hermanas Cancún Mujeres, ante una supuesta amenaza contra un docente.

De acuerdo con datos recabados en esa escuela, localizada en la zona continental de Isla Mujeres, en uno de los baños fue encontrado un mensaje escrito que decía que “van a matar a la prefecta”.


Ante el mensaje amenazador, los docentes hablaron a los padres de familia para que acudieran a recoger a sus hijos, siendo retirados la mayoría. Ningún alumno podía retirarse si no era acompañado por un familiar adulto.

Al sitio llegaron agentes de seguridad, y de inmediato la directora se reunió con personal de la Guardia Nacional y autoridades municipales.


Se informó que las clases se realizarán de manera formal mañana, aunque algunos padres comentaron que no traerán a sus hijos.

Al momento se desconoce la veracidad de la amenaza o si resultó ser una broma de mal gusto, incluso con esta serían tres las hechas con mensajes escritos. Los dos anteriores ocasionaron un despliegue de las fuerzas del orden, aunque al final fueron falsas.


El siete de junio pasado, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios  111 “Leona Vicario”, ubicado en Cancún, recibieron el reporte de un mensaje que amenazaba con realizar un ataque armado.

En esa ocasión el escrito, también encontrado en el baño de hombres, decía “No vengan el 9 de junio voy hacer una balacera”.

Antes, en enero pasado, en el Colegio de Bachilleres Cancún plantel dos, ubicado sobre la avenida 137 con Francisco I. Madero, Región 102, se recibió una falsa amenaza de balacera contra los alumnos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios