Padres buscarán mantener uso de cubrebocas en escuelas de Quintana Roo, pese a ser medida voluntaria

Chetumal.- El uso de cubrebocas en los planteles educativos permanecerá en las escuelas como medida preventiva incluso en lo que resta del presente ciclo escolar, pese a la disposición del Gobierno del Estado sobre el uso de este aditamento de protección sanitaria de manera voluntaria.

El Presidente de la Sociedad de Padres de Familia en la entidad, Sergio Acosta Manzanero, dijo que el uso de cubrebocas en las escuelas no será retirado, al ser una manera de protección de los estudiantes y para darle continuidad a la baja incidencia de contagios de enfermedades, principalmente la COVID-19.

Dijo que mantienen los filtros sanitarios a las entradas de las escuelas, ya que es una medida que ha funcionado en la prevención de casos de COVID, además de que hasta el momento no se ha emitido determinación alguna para su uso voluntario y no obligatorio en el interior de los planteles educativos.


“Hasta el momento, la decisión es que los filtros sanitarios permanezcan y no hay ninguna determinación de cambiar esa medida sanitaria”, afirmó.

 Agregó también que afortunadamente no ha habido casos de COVID-19 en las escuelas, desde hace ya poco más de tres a cuatro meses y eso ha ayudado a la sana convivencia en los planteles.

Aun así, esta medida también ayudará a prevenir la viruela del mono y hepatitis infantil, de orígenes desconocidos, ante la alerta epidemiológica, a pesar de que esta enfermedad no ha llegado a la entidad.

Acosta Manzanero, reiteró que mantienen una vigilancia estrecha sobre cualquier caso de viruela símica y hepatitis infantil que se pudiera detectar al respecto en las escuelas y entonces tomar las medidas necesarias, pero recalcó que por el momento no ha llegado al estado.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios