Pepenador mudo apoya con su trabajo recuperación de niños con cáncer en Lázaro Cárdenas

Kantunilkín.- Un pepenador local recolecta las taparroscas de las botellas que haya entre la basura y las deposita en el corazón de metal ubicado enfrente del Palacio Municipal, generando con ese acopio por un apoyo a los niños con cáncer de este municipio.

Se trata de Venustiano Che, un conocido trabajador de limpieza en las calles de la ciudad, que cada que encuentra una botella de plástico la recolecta para que, posteriormente, pueda venderla, pero quitándole la taparroscas. 


Todos los días se le puede ver en las calles limpiando la basura y chapeando terrenos para obtener recursos que le permitan mantenerse económicamente y, como extra, recolectar las botellas de plástico para su comercialización, cuando ya tiene determinada cantidad. 

Venustiano Che, además, es mudo, pero todo apunta a que conoce la situación de los niños con cáncer y, entre su humildad recolectando las botellas de PET, les quita las taparroscas, que de igual forma podría comercializar, pero prefiere depositarlas en el corazón metálico.

El citado recipiente fue vaciado por personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Lázaro Cárdenas, para destinar su contenido a apoyar a los niños con cáncer.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios