viernes, 10 de junio de 2022

Presentan en Estados Unidos plan de recuperación del Caribe Mexicano y sus Fortalezas

Miami.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo que dirige Darío Flota Ocampo, presentó ante medios de comunicación especializados de Florida las fortalezas y novedades del Caribe Mexicano, ejemplo a nivel mundial en reactivación turística.

En un comunicado, añadió que con 28 áreas naturales protegidas, hogar de especies endémicas y de inmensa riqueza cultural, más de 10 sitios arqueológicos y una infraestructura hotelera que rebasa los 123 mil cuartos de hotel, de los cuales más de tres mil han sido abiertos en lo que va de este 2022, el Caribe Mexicano con sus destinos, ha recibido más de seis millones de visitantes este año, hasta mayo.

Entre esos destinos, citó a Holbox, Costa Mujeres, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Isla Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Maya Ka’an y Grand Costa Maya (Chetumal, Bacalar y Mahahual), que han recibido en ese lapso la llegada de seis millones 283 mil pasajeros extranjeros y nacionales, lo que representa un crecimiento de 9.6 por ciento comparado con el mismo periodo en 2019.

“Si Quintana Roo fuera un país seríamos el tercero más visitado del continente americano durante 2021 solo detrás de México y Estados Unidos, y por encima de República Dominicana y Canadá.

"La conectividad con la que cuenta el Caribe Mexicano ha sido clave para el regreso del turismo, incluso con números que rebasan los registrados en 2019.

"Es así que, en 2021, Estados Unidos creció de tal manera que llegó a ser nuestro principal mercado superando al nacional, esto, en gran parte debido a la conectividad aérea que de manera directa enlaza a 44 ciudades de ese país con el Caribe Mexicano, destacando la confianza que aerolíneas como American Airlines han tenido hacia nuestros destinos.

Ello, ya que a pesar de la pandemia nunca cesó sus operaciones hacia Quintana Roo, y prevé un incremento en un 34 por ciento de su oferta aérea a los aeropuertos del estado para este año”, comentó el director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo.

En esta presentación realizada durante un desayuno, fue dado a conocer que en este año, 60 aerolíneas conectan al Caribe Mexicano con 132 ciudades en 31 países, a través de 95 mil vuelos, de los cuales 42 mil 600 sólo son de Estados Unidos, resaltándose también que a dos años de la reactivación turística de Quintana Roo, desde junio de 2020, han arribado al destino más de 20 millones de visitantes.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario