Proponen que la policía de Solidaridad no vigile eventos privados

Playa del Carmen.- Ante el déficit de elementos que tienen  las corporaciones policíacas de Solidaridad, se propuso que los organizadores de eventos particulares paguen la presencia de seguridad privada para que los policías no descuiden su labor de proteger a la ciudadanía, según informó el regidor Rodolfo del Ángel.

Explicó se tendrá que derogar el Capítulo 19 de la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad que permite a los particulares utilizar mediante convenio con la Tesorería y Seguridad Pública, que los policías vigilen eventos privados.

“Para eso existe la seguridad privada, para que dispongan del servicio en ese tipo de eventos.


Del Ángel Campos precisó que en Solidaridad hay un déficit de 700 policías, y aunque hay un proceso de reclutamiento, de cada mil, sólo 100 pasan los exámenes de confianza.

“Este déficit de policías se cubre con un esfuerzo presupuestal, evaluaciones y una selección. Al permitir ese tipo de contrataciones se disminuye más el número de agentes para atención ciudadana”, añadió.

El regidor manifestó que con esta propuesta se busca que los policías estén destinados exclusivamente para la seguridad pública.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios