Quintana Roo reactivaría en modalidad propia programa de escuelas de tiempo completo suspendido por AMLO

Chetumal.- El programa de Escuelas de Tiempo Completo, que fue cancelado por el Gobierno Federal podría resurgir a nivel estatal, mediante un programa denominado la Escuela es Nuestra en Quintana Roo, aunque por el momento carece de reglas de operación, por lo tanto aún es indefinido si arrancaría en el próximo ciclo escolar 2022-2023.

La Secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, recordó que dentro del programa Escuelas de Tiempo Completo, existían poco más de 400 planteles dentro de este esquema.

No obstante, al no estar definidas las reglas de operación, tampoco se sabe con certeza si este mismo número de escuelas seria retomado con el programa la Escuela es Nuestra, o en su caso, si aumentaría o disminuiría el número de planteles escolares.


Sin precisar si este eventual proyecto sería activado en la presente, o en la próxima administración estatal, la funcionaria Indicó que incluso ignora cual será la participación de la Secretaría de Educación ya que el recurso será asignado a los padres de familia para los alimentos de los menores y las compensaciones a los docentes.

Incluso dijo que la continuidad y su aplicación al estar en la parte final de la administración, tendrá que tener una continuidad por parte del nuevo Secretario de Educación y por ello viajarían a México para la vinculación pertinente de las nuevas autoridades educativas con la federación.

“Las reglas de operación nos van a decir cuántas, cómo, cuanto financiamiento cómo se va hacer, no hay nada todavía”, puntualizó al titular de Educación de Quintana Roo.


(Infoqroo) 

Publicar un comentario

Comentarios