Reto del Caribe Mexicano, evitar que actividad turística se frene; Bernardo Cueto

Cancún.- Ya con los efectos de la pandemia superados, Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, manifestó que al cumplirse dos años de la reapertura de los destinos del Caribe Mexicano por la crisis sanitaria del COVID-19, el reto  ahora es seguir manteniendo esquemas que permitan transitar hacia una actividad que no se detenga y continúe siendo el motor económico de prosperidad y oportunidades para el estado.

“Siempre habrá que reconocer lo logrado en estos dos años, cuando las previsiones marcaban que la recuperación se alcanzaría en cuatro, el Caribe Mexicano lo hizo en la mitad del tiempo, registrando ya números de prepandemia”, indicó.


“Esto es una labor lograda gracias al esfuerzo de todos y ahora el reto es continuar en estrategias que permitan mayor prosperidad y reforzar las acciones para que el turismo no se frene, continúe siendo un motor económico y de oportunidades”, añadió.

En entrevista con Infoqroo, el funcionario estatal recordó que fueron de los primeros destinos en abrir y ejemplo, de cómo se deben hacer las cosas mediante la aplicación de protocolos y medidas de bioseguridad.

“Aprendimos a lidiar la pandemia con estrategias muy puntuales y el cumplimiento estricto de protocolos, lo que generó el reconocimiento mundial como uno de los destinos que mejor se recuperó gracias al esfuerzo de todos”, expresó.


Cueto Riestra enfatizó que hoy, el Caribe Mexicano está de pie, mejor de lo que pudieran haber esperado, mejor que nunca en muchos aspectos, renovados y con un gran futuro por delante para seguir impulsando este sector que le ha dado mucho a Quintana Roo.

“Siempre ante cualquier adversidad, Quintana Roo sabe cómo salir hacia adelante y se mantiene como una potencia turística por el esfuerzo de todos”, reiteró.

(Infoqroo)


Publicar un comentario

Comentarios