Se fortalecen los Servicios Públicos en Isla Mujeres


Isla Mujeres.- Durante el espacio informativo de cada lunes “La Semanal con Atenea”, que esta ocasión se llevó a cabo en el parque La Gloria con la presencia de vecinas y vecinos, la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde, informó sobre los logros alcanzados en los primeros nueve meses de su administración en el área de Servicios Públicos.

En ese sentido, dio a conocer que se han limpiado calles y avenidas tanto en la zona insular como en la parte continental, donde recientemente se entregó un nuevo camión recolector que se suma a los tres que ya tenían en funciones. 


La alcaldesa recalcó que actualmente se cuenta con 4 unidades recolectoras en Zona Continental que cubren las 4 rutas establecidas, mientras que en la zona insular hay 3 camiones recolectores que dan cobertura a las seis rutas establecidas y un camión de redilas que se utiliza para el servicio de descacharrización.

Gómez Ricalde dio a conocer que en la zona insular se han recolectado 11 mil 650 toneladas de basura, además de que se han colocado 180 botes de basura tanto en la zona centro, como en los parques y en las zonas turísticas.

La alcaldesa destacó que en su administración se trabaja para mantener limpia y en orden a la isla, por ello, se lanzó el Programa Piloto de Reciclado en las colonias "Electricistas" y la "Caribeña", en donde se han recolectado 550 kilos de pet, 257 de cartón, 95 kilos de papel y 29 de textiles.


En cuanto a las acciones de descacharrización en la zona insular se recolectaron 345 toneladas y en la zona continental 135, a través del Programa Limpiatón, mientras que en bacheo se colocaron 23 metros cúbicos de material asfáltico.

Por otra parte, en lo que se refiere al alumbrado público Gómez Ricalde dio a conocer que en agosto iniciará un programa integral en donde se instalarán lámparas LED en las colonias populares.

Publicar un comentario

Comentarios