Se realiza en Tulum consulta pública sobre Tren Maya

Tulum.- Luego de poco más de seis horas concluyó sin contratiempos la Reunión Pública de Información sobre el proyecto del Tren Maya Tramo 5 Sur, que se realizó en Tulum.

De acuerdo con información que proporcionó el gobierno federal de México, las instalaciones de la Casa Ejidal del ejido Jacinto Pat, fue sede del encuentro organizado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos  Naturales (Semarnat) en el marco del proceso de Consulta Pública para la Manifestación de Impacto Ambiental del Proyecto Tren Maya Tramo 5 sur.


La Semarnat precisó que asistieron personas interesadas del ámbito académico, investigadores, agrupaciones sociales, organizaciones no gubernamentales y sociedad en general, quienes tuvieron la posibilidad de manifestar libremente sus preguntas, observaciones y propuestas, que se integrarán al expediente de la Manifestación de Impacto Ambiental.

“La Reunión Pública de Información fue un espacio de encuentro en el que, de manera libre y directa, los ciudadanos con interés legítimo y genuino de proteger el medio ambiente dialogaron con el promovente del proyecto, que es el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur)”, precisó la dependencia.


De igual forma, refirió que estuvieron representantes del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), y del Instituto de Ecología (Inecol), quienes forman parte del cuerpo técnico que trabaja en la elaboración del documento de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

En este ejercicio el Fonatur dio a conocer los detalles técnicos del proyecto, así como los posibles impactos ambientales y las medidas de prevención y mitigación que se tienen contempladas.


La Semarnat puntualizó que se registraron 20 ponencias, asistieron más 351 personas, 124 mujeres y 227 hombres, y recibieron 72 preguntas que se integrarán al expediente de la MIA.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios