Secretaria de Salud de Quintana Roo responsabiliza a Federación por desabasto de medicamentos

Chetumal.- El escaso abasto de medicamentos en las unidades médico hospitalarias del estado, además de la falta de insumos de material de curación, deriva del incumplimiento de la Federación, pues son ellos de realizar la compra consolidada, dijo Alejandra Aguirre Crespo.

La secretaria de Salud en Quintana Roo reconoció que sí existe un desabasto en medicamentos que oscila en el 56 por ciento, además de que, tampoco tienen suficiente material de curación para poder surtir en tiempo y forma con la demanda que a diario se presenta de parte del personal médico y de enfermería, para la atención de los pacientes.


Por esta problemática, le han hecho el llamado a la federación para atender los faltantes, pues dijo que esto es a causa de su incumplimiento, en particular del Instituto de Salud para el Bienestar, toda vez que existe un convenio de Compra Consolidada, que centraliza la adquisición de dichos insumos, y por ende limita al estado.

En tanto, aseguró que las necesidades apremiantes en cuanto a medicamentos y material de curación, han sido subrogadas por el estado, para no frenar los servicios de salud en Quintana Roo.

Alejandra Aguirre comentó que desde la dependencia estatal, siguen a la espera de que el Gobierno Federal cumpla con esta ministración, y aunque pugnó porqué esto sea en un tiempo breve, dijo que no hay una fecha determinada.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios