Sector empresarial respalda la ruta establecida para el tramo cinco sur del Tren Maya

Cancún.- Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que la ruta establecida para el tramo cinco sur del Tren Maya no será modificada, y lo respaldan, pues Fonatur tiene  los estudios de la factibilidad que lo avalan.

El dirigente mencionó que en la reunión que acaban de sostener con Fonatur se les informó que ya fue presentado el Manifiesto de Impacto Ambiental a la Semarnat con la confianza de que sea aprobado para su posterior presentación ante el juez correspondiente e igual, se informó que el lunes próximo se reiniciaron los trabajos en la carretera 307 a la altura del socavón.

Entrevistado por Pulso AM, mencionó la necesidad de trabajar en planes integrales que privilegien el respeto al medio ambiente y que los desarrollos a realizar, tengan el menor impacto posible.


Dejó en claro que el desarrollo económico debe venir de la mano con el cuidado del medio ambiente, con políticas adecuadas que impulsen proyectos que ayuden a mitigar la pobreza, como el del Mundo Maya, promovido desde hace años, pero se ha visto frenado por falta de conectividad, lo cual se resolvería con el Tren Maya.

En la reunión con el representante de Fonatur quedó claro que la ruta cinco no será modificada, pues para ello se hicieron los estudios, que según la dependencia, señala la vialidad de la obra para mantenerse en esa zona.

En ese sentido, indicó que apoyan esa ruta, pues recordó que realizarlo como en un principio se propuso sobre el derecho de vía de la carretera 307, ocasionaría muchas afectaciones a los destinos de la zona, a corto plazo.


En la reunión pública, Fonatur garantizó que no habrá afectaciones a los ríos subterráneos, e incluso señaló que, aunque no les corresponde, serán vigilantes de que se cumpla, pues enfatizó que Quintana Roo vive de sus bellezas naturales.

“De acuerdo con las autoridades, las columnas que se coloquen no dañarán los cuerpos de agua y se cuenta con lo más adelantado de la tecnología para realizar los trabajos. sin causar mayores afectaciones al medio ambiente”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios