Sector náutico expresa voluntad de aportar embarcaciones para vigilancia en el mar Caribe

Cancún.- Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, dijo que en una reunión sostenida con el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, se habló de la importancia de la seguridad y la necesidad de incrementar patrullajes en el mar, labor a la que expresaron su voluntad de cooperar con embarcaciones.

En el acercamiento que tuvieron dijo que hablaron de los delitos registrados en las zonas de playa donde operan y de la posibilidad de implementar embarcaciones con vigilancia.

“Afortunadamente tenemos ya vigilancia en las playas y cámaras, gracias al buen trabajo que realiza la Mesa de Seguridad y Justicia. Garantizamos nuestra voluntad de apoyar con embarcaciones para realizar rondines en el mar. Quisiéramos que abarque toda la Zona Hotelera de Cancún, pero hay muchos más destinos que proteger”, señaló.


Fernández Millán indicó que Capitanía de Puertos debería apoyarlos en la cuestión del patrullaje, pero carece de personal para que los apoyan en ese sentido.

El caso de la Secretaría de Marina, mencionó que les ha brindado apoyo cuando pasa algún evento, pero les indican que no tienen la jurisprudencia de la vigilancia, que el presupuesto para combustible sólo es para acción.

El fiscal les indicó que lo apoyen para que hablen con los diputados y se puedan realizar iniciativas que permitan una vigilancia dentro del mar, y a la par de ello se mencionó la intención de acercarse a platicar con la gobernadora electa Mara Lezama Espinosa para plantearles estas inquietudes.


En tanto sucede alguna de estas propuestas, dijo que como cada año las autoridades garantizaron el reforzamiento en esta temporada vacacional de verano, a través de un trabajo coordinado para mantener saldo blanco.

En otro asunto, mencionó que operan al 80 por ciento de ocupación, con la confianza de que en verano alcancen el 100%, pues se pronostican muy buenos números, y ya sólo dependerá de las condiciones climáticas.

En ese sentido, mencionó que en lo que va del año llevan de ocho a 10 días de puerto cerrado, con pérdidas de 300 millones de pesos al día de todo el sector.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios