lunes, 27 de junio de 2022

Solidaridad ya cuenta con tres Puntos Violetas

Playa del Carmen.- Con la finalidad de contar con una mayor cobertura de atención hacia mujeres violentadas física, psicológica y económicamente,  la presidenta municipal Lili Campos, realizó el corte de listón del tercer Punto Violeta en Villamar II, que promueve y fomenta las condiciones que posibiliten la no discriminación, la igualdad de oportunidades y de trato entre los géneros. Aunado a esto, se realizó a un costado del nuevo Punto Violeta, la Brigada mensual de servicios "Día Naranja".


Ahí, la edil aseguró ante los asistentes y funcionarios que la acompañaron, que el objetivo es erradicar la violencia contra la mujer, apoyar a quienes acudan a los puntos violetas recibiendo atención jurídica, psicológica, trabajo social y apoyo de seguridad pública.  En ese mismo sentido estas instalaciones ubicadas en el cruce de las avenidas Islas Antillas y Azores, permiten contrarrestar los efectos de la alerta de violencia de género declarada sobre Solidaridad en el 2017.



"Estamos comprometidos con las mujeres de Solidaridad, comprometidos para ayudar y protegerlas, porque la violencia de género también es tema de hombres, con estas acciones, estamos dando un paso más en favor de la mujer" afirmó la edil, quién recordó que en el 2017 no se contaba con equipamiento y personal capacitado para atender como es debido la violencia de género y la violencia doméstica. Tampoco contaban con un mapa de calor, con el cual hoy identificamos las zonas con mayor índice delictivo.



Por otra parte, apoyando a la mujer y sus familias, en el marco de la celebración del “Día Naranja” que exige la eliminación de la violencia contra la mujer, se llevó a cabo la brigada de servicios donde se ofrecieron: consultas de medicina general, nutrición, enfermería, asesoría psicológica, registro civil, odontología, vacuna antirrábica, salud preventiva contra el cáncer de mamá, promoción del empleo y un taller de defensa personal, beneficiando a decenas de personas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario