lunes, 20 de junio de 2022

Un éxito, la octava edición de la Feria Integral para la Familia en Puerto Morelos

Puerto Morelos.- Esta cabecera municipal fue sede de la octava edición de la Feria de Servicio Integral para la Familia “Abrazando Corazones”, que en esta ocasión acercó a la población servicios médicos, psicológicos, jurídicos y de rehabilitación, en beneficio de 196 portomorelenses.


Antonio Chuc Pech, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), explicó que con estos programas se busca mejorar la calidad de vida de las familias, conforme a las instrucciones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz y la presidenta honoraria del DIF, Maura Cordero Silva.



Asimismo, recordó que durante estas jornadas, que se realizan de manera mensual, se brindan terapias de lenguaje a niños con síndrome de down, autismo y parálisis cerebral, además de que cuentan con una Unidad Básica de Rehabilitación en las instalaciones del DIF Puerto Morelos. 



Los asistentes aprovechan para conocer las vacantes de la Bolsa Inclusiva, se sometieron a estudios socioeconómicos para posibles apoyos y se entregaron despensas a personas pertenecientes a grupos vulnerables de la comunidad. 



La próxima jornada se llevará a cabo en el mes de julio para atender a los habitantes de la comunidad de Leona Vicario, donde también acercarán el programa Médico en tu Colonia, para la toma de peso, talla y presión arterial, al igual que servicios dentales, estudios de colesterol y diabetes. 



Con ese fin, Antonio Chuc Pech pidió a los ciudadanos de esa delegación municipal estén atentos de la fecha en la que se realizará la novena Feria de Servicio Integral para la Familia, a fin de que aprovechen todos los beneficios en un solo lugar. Cabe mencionar que al evento acude personal de la Secretaría de Salud (Sesa) de Quintana Roo y otras dependencias municipales y estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario