Unos 800 pescadores de Lázaro Cárdenas, afectados por recientes lluvias

Kantunilkín.- El Presidente de la Cooperativa Pesquera “Chiquilá”, Jesús Valerio  Aparicio, informó que alrededor de 800 pescadores de Chiquilá y Holbox han sido seriamente afectados por las lluvias registradas en los últimos días y carecen de algún tipo de apoyo o programas de empleo temporal.

Dijo que las lluvias han dañado la actividad pesquera, desde la semana pasada, ya que las embarcaciones pequeñas no pueden salir a alta mar en busca de las mejores especies de peces para su venta como el pargo, sierra, boquinete, entre otros.

El líder pesquero mencionó que los hombres del mar pasan los mismos problemas, cada año, debido a que las condiciones les son adversas para salir a pescar, pero tampoco han sido tomados en cuenta para contar con empleos temporales y sobrellevar su condición.


Comentó que para tener algo para que puedan comer junto con sus familias, los pescadores realizan su actividad en las aguas de la laguna “Yalahau”.

“Pero no podemos salir hacia aguas más profundas, en donde podamos pescar más especies porque las condiciones climáticas no lo permiten”, explicó.

Finalmente, dijo que solo falta esperar que las lluvias, marea y viento puedan calmarse, para que los hombres del mar puedan salir para reactivar su actividad y, al mismo tiempo, la economía de sus familias.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios