Vacunación causa reacción y ausentismo escolar en alumnos de primarias de Lázaro Cárdenas

Kantunilkín.- El supervisor de la zona escolar 011 de educación primaria en el municipio de Lázaro Cárdenas, Filiberto Chan Balam, informó que la jornada de vacunación contra el coronavirus a menores de 5 a 11 años de edad causó un 40 por ciento de ausentismo escolar.

Ello, explicó, debido a que varios estudiantes que recibieron la dosis tuvieron reacciones secundarias al recibir el biológico.


Señaló que los padres de familia avisaron a sus maestros de las reacciones que tuvieron sus hijos, luego de recibir la vacuna, como fiebre, dolor en el brazo, dolor de cabeza, entre otros y optaron por guardar reposo para evitar mayores complicaciones.

Chan Balam agregó que, por cuenta propia, los padres de familia avisaron al personal de salud para atender a los niños que presentaron fiebre, pero les bajaron la temperatura con baños, sin tener mayores complicaciones. 

De acuerdo con el funcionario, los padres de familia están conscientes de las reacciones de la vacuna del laboratorio Pfizer aplicada a los niños, pero entienden que es para cuidarse del virus que causa la COVID-19.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios