Agrupación pide darle continuidad a empleados municipales

Playa del Carmen.- El Colegio de Ciencias Políticas y Administración Pública Quintanarroense reconoció la voluntad política en Solidaridad por permitir la exposición de la integración del Servicio Profesional de Carrera en la administración municipal ante el Cabildo local, por medio de la silla ciudadana, afirmó Karina Tiquet.

La integrante de ese colegio, añadió que la iniciativa busca que los burócratas comprometidos con la ciudadanía tengan permanencia en la administración pública y no sean renovados en cada cambio de administración.

“Lo que se busca con esta iniciativa es que los profesionistas que están trabajando, que están realizando las políticas públicas del municipio realmente tengan permanencia, para así terminar con está inercia de cada administración pública de cambiar a todas las personas que hacen las políticas públicas y se elimine lo que es la curva de aprendizaje.

"Es decir, cuando un nuevo servidor público llega a la administración y desconocen los procedimientos y además le agregamos que no tiene la experiencia en la materia, pues esto nos cuesta a los ciudadanos, porque es capacitar a nuevos servidores públicos, contratar a nuevo personal que a veces ni siquiera tiene la vocación de servicio”, explicó.

Karina Tiquet añadió que esta iniciativa ahorraría recursos económicos de los impuestos de los contribuyentes a la administración municipal evitando la curva de aprendizaje de los nuevos funcionarios y capacitación. Además de aprovechar el arraigo y experiencia de quienes son los que generan las políticas públicas.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios