domingo, 24 de julio de 2022

Alza de carne de cerdo impacta economía de carrilloportenses

Felipe Carrillo Puerto.- Tablajeros de la Zona Maya reportaron una baja considerable en la venta de productos cárnicos a días de haberse incrementado su precio que alcanzó los 120 pesos por kilo (cerdo), lo que ha provocado un golpe a la economía familiar.

El líder de los locatarios del Mercado Municipal Benito Juárez, en Felipe Carrillo Puerto, Miguel Castro Chi, propietario de la carnicería "La Patrona", indicó que este nuevo precio quedó de la siguiente manera: 120 pesos el kilo de carne pura, los codillos y otros en 65 pesos y la chicharra en 280 pesos, precios elevados para la sociedad.

Expresó que ante el constante aumento en los precios de los productos ha afectado al sector alimentario, ya que tan solo en 15 días ha tenido un doble incremento.

Apenas la semana pasada, la carne de cerdo mantenía el precio de 100 a 110 pesos, y con el nuevo incremento ha alcanzado ya los citados 120 pesos.

Indicó que esta situación generó un desplome en la venta de carne, tanto para los tablajeros, quienes redujeron sus compras a los proveedores así como para las familias.

Dijo que este aumento se debe a la escasez de carne a nivel nacional, según el argumento que les dan los proveedores; y sea una u otra razón, ello afecta los bolsillos de los carrilloportenses.

En este sentido, recordó que el kilo de carne costaba 90 pesos a principios de 2022,  y en tan sólo siete meses son ya cuatro aumentos los que ha tenido.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario