Amplio operativo en Playa del Carmen para detener a 30 personas, entre ellas presunto líder de grupo delincuencial

Playa del Carmen.- Autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno y de las fuerzas armadas desplegaron en fraccionamiento de Playa del Carmen un amplio operativo para detener a 30 personas, entre ellas un delincuente de alto perfil.

Además, aseguraron armas de grueso calibre, pistolas, cartuchos útiles, chalecos balísticos y droga.


El operativo se registró alrededor de las 3:40 de la tarde de este jueves en una de las calles de Coto 4 del fraccionamiento Selvanova luego de que se recibiera el reporte de personas armadas a bordo de una camioneta.

De acuerdo con información preliminar, se logró detener a un grupo de 30 personas, 22 hombres y 8 mujeres, que el operativo duró aproximadamente una hora, participaron  soldados del Ejército Mexicano, oficiales de la Secretaría de Marina-Armada de México, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo  y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.


Se indicó que a estas personas se les aseguraron, 7 armas de grueso calibre, 12 pistolas, 7 chalecos balísticos, cientos de cartuchos útiles, una importante cantidad de droga, dos vehículos y 27 teléfonos celulares.

Asimismo, se dio a conocer que los detenidos y lo asegurado fueron llevados al edificio central de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, para determinar la puesta a disposición de las autoridades correspondientes.


El edificio se encuentra “blindado” por personal de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y elementos de la Policía Municipal.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios