Anuncian estrategia estatal para reducir los fraudes de productos turísticos

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en el Estado, anunció la puesta en marcha la Estrategia Estatal de Protección al Consumidor de Productos Turísticos, mediante el cual se pretende reducir los fraudes a través de la prevención, contención e impartición de justicia.

Ante el incremento de venta de productos turísticos apócrifos en México, señaló que se unen esfuerzos con la Fiscalía General del Estado, las Secretarías de Seguridad Pública y la de Turismo, con la oficina de la Defensa del Consumidor y la Policía cibernética de quintana Roo y la Secretaría de Turismo.

También tienen el apoyo de agrupaciones como las asociaciones de Clubes Vacacionales, la Mexicana de Agencias de Viajes, de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, de Bestday Travel Club, el Consejo Nacional de Mujeres Uniendo Destinos y el Grupo Xcaret.

El funcionario explicó que esta estrategia consta de tres fases, la preventiva, mediante la  campaña “Verifica y Viaja”, que tiene como objetivo invitar a los turistas a realizar compras seguras con base en la recomendación,

Una segunda fase es la de contención, mediante la cual se impulsa con las empresas para estar debidamente incorporadas al Registro Nacional de Turismo, mecanismo por el que el Ejecutivo Federal, los estados y municipios pueden contar con información de los prestadores de servicios turísticos en el país.

De esta manera, abundó, se podrá conocer mejor el mercado turístico y establecer comunicación con las empresas cuando se requiera.

Derivado de esta estrategia se generó una alianza con la Asociación Mexicana de Internet mediante la cual se trabaja en programas de capacitación para protección de datos y adopción de medidas para mejorar la seguridad.

Cueto Riestra agregó que la tercera fase es la impartición de justicia y para ello se busca que a través de la FGE se tomen medidas contundentes de investigación y acción en contra de aquellos que efectúan actividades ilícitas que afectan la imagen del destino.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios