Ayuntamiento de Solidaridad multan e inmoviliza a automóviles que bloquean calles de acceso a las playas 

Playa del Carmen.- El Ayuntamiento de Solidaridad mantiene las peticiones para dejar libre de automóviles las bocacalles de los accesos a las playas de esta ciudad, por lo que su Dirección de Tránsito ha impuesto infracciones e inmovilizaciones a los autos que no respetan las áreas señaladas, informó la Directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Solidaridad, María de Lourdes Várguez.

Explicó que han exhortado a los automovilistas dejar libres las bocacalles de la playa debido a que se requieren libres para las maniobras que se realizan en la recolección y tratamiento del sargazo.

“Todos esos accesos son controlados por la Dirección de Tránsito, porque son accesos a playas, son básicamente calles que aún cuando no cuentan con el acabado si le corresponde a tránsito hacer su operación en esa zona y por lo mismo ha aplicado arañas para los vehículos que ahí también se estacionan”, dijo.

“Hay que entender que son las zonas, donde se hace la operación del retiro de sargazo y entonces sí son ocupadas por vehículos, nosotros no podemos sacar el sargazo”, explicó.

María de Lourdes Várguez dejó en claro que las calles, aunque no tienen equipamiento como banquetas o asfalto, siguen siendo jurisdicción municipal por lo que las multas o inmovilizaciones de autos que la Dirección de Tránsito impone son correctas.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios