Ayuntamiento de Solidaridad retira más de seis mil toneladas de basura de 565 tiraderos clandestinos

Playa del Carmen.- El Ayuntamiento de Solidaridad ha eliminado 565 tiraderos clandestinos, de los que ha retirado más de seis mil 100 toneladas de basura, informó su Secretario de Servicios Públicos, Benny Millán Parra, quien precisó qué han sancionado a más de 15 personas con multas de hasta 10 mil pesos y arresto de 36 horas.

Benny Millas agregó que han colocado anuncios en los lugares en lo que han hecho la limpieza con la normatividad vigente, a fin de informar que a quien sea sorprendido tirando basura le aplicarán sin contratiempos las multas y arrestos. 

“Llevamos más de 565 micro tiraderos y en este caso basureros a cielo abierto atacados, teniendo como más de seis mil 100 toneladas recolectadas”, dijo.

“Continuamos, cada vez que limpiamos un tiradero, ponemos un letrero donde está la normatividad, y ya estamos aplicando el reglamento de manejo de residuos para sancionar a esta gente que reincide, pues ellos buscan otros puntos de la ciudad, y nosotros vamos a seguir trabajando con este programa.

“Tenemos más de 15 gentes que hemos sancionado en diversas modalidades, las acciones varían y pueden llegar hasta 10 mil pesos”, advirtió el funcionario.

Benny Millán pidió a los vecinos que si tienen cacharros soliciten la recolección para programar el servicio, además de exhortar a la ciudadanía para que reporte al 911, a quienes tiren basura o escombros en caminos o predios del municipio, para evitar los tiraderos clandestinos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios