jueves, 21 de julio de 2022

Huelga en Telmex: Telefónicos paran en demanda de derechos laborales

Cancún.- Tal y como estaba previsto, este mediodía fueron colocadas las banderas rojinegras en las distintas oficinas de Teléfonos de México, luego de decretarse la huelga al no haberse llegado a un acuerdo entre la parte patronal y el sindicato.

Al igual que en todas las entidades del país, en Quintana Roo los trabajadores sindicalizados se sumaron a esta medida, en represalia a diversos incumplimientos que demandan a la empresa.


En la entidad son aproximadamente unos 500 trabajadores de Telmex que se sumaron a esta huelga nacional.

En su oportunidad, Rubén Rivas Miranda, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Telmex, entrevistado en Chetumal, dijo que no hay avances en las mesas de negociación con la empresa, y que están inconformes de que no les hagan valer sus derechos por lo que llegarían hasta las últimas consecuencias.


Los puntos más importantes que reclaman a Telmex es que debe 1,942 plazas vacantes y pretende modificar el contrato colectivo para establecer en el esquema de jubilación una complementaria en la que los trabajadores sólo se quedarían con el Afore, y eliminaría la prestación que tienen.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario