Campesinos de Lázaro Cárdenas confían en buenas cosechas, aunque necesitan de buenas lluvias

Kantunilkín.- Campesinos del Municipio de Lázaro Cárdenas confían en que 2022 sea bueno para el sector agrícola y, así, poder obtener cosechas abundantes.

Al respecto, el Comisario Ejidal de la comunidad de San Francisco, Rafael Citul, señaló que entre los productos que los campesinos de ese poblado siembran y cosechan, están maíz de temporada, calabaza y pepino, entre otros.


Empero, el funcionario reconoció que dependen de que las lluvias sean abundantes, para poder alcanzar esos propósitos.

Señaló que con las primeras lluvias, los campesinos han empezado a sembrar sus milpas con maíz de temporada, pero están conscientes de que tendrán que batallar, no solo con las condiciones climáticas, sino también con las plagas como el gusano cogollero, además de la fauna silvestre, como los tejones, que dañan las mazorcas.

Añadió que las variedades de maíz que siembran son el blanco, amarillo y morado, principalmente, y cada campesino tiene hasta tres hectáreas, en promedio, para sembrar, con la esperanza de obtener buenas cosechas en este ciclo agrícola.


La autoridad ejidal comentó que, cada campesino, tiene su área para trabajar y la usan de manera tradicional, es decir, con la roza, tumba y quema, pero ahora se dedican a la siembra luego de las lluvias registradas en los últimos días.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios