Cancún, el destino de México con más banderas “Blue Flag”

Cancún.- Cancún se colocó en el ámbito nacional como el primer destino turístico en obtener 31 distintivos Blue Flag en sus playas para esta temporada, informó Francisco Díaz, director de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) en Benito Juárez.

De acuerdo con el funcionario, Cancún recibirá la recertificación de 10 playas blue flat, galardones por la Fundación Europea de Educación Ambiental, tras cumplir con los 33 criterios que engloban estas banderas.

Entre otros puntos que se toman en cuenta, mencionó la educación ambiental, calidad del agua y gestión y manejo ambiental, y seguridad y servicios.

“Debido a que se cumplieron con los criterios que se piden las playas a cargo del Ayuntamiento como la del “Niño”, “Perlas”, “Coral”, Chacmol”, “Delfines”, Ballenas y “Marlín” van a recibir una vez más este galardón”, mencionó.

El entrevistado abundó que las otras playas de la iniciativa privada que también se hicieron merecedoras a este reconocimiento son las de los hoteles Life Aqua, Fiesta Americana Condesa e Iberostar Cancún.

Francisco Díaz resaltó que Benito Juárez es el primer municipio en el país en tener 31 distintivos para esta temporada, incluidas las 10 blue flag, y 29 embarcaciones certificadas.

“Hacemos muestreos de la calidad del agua cada mes para garantizar que se puede usar por los bañistas, también hay una adecuada gestión y manejo ambiental que es la recoja de basura y cribado de arena diario en las playas, seguridad y servicios como baños, regaderas y accesos”, añadió.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios