jueves, 21 de julio de 2022

Carlos Joaquín garantiza que entregará cuentas claras

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González garantizó que su gobierno entregará buenas cuentas a la próxima administración, lo cual incluye una reestructuración de la deuda, haberla reducido y haber saldado créditos adquiridos a corto plazo.

De entrada, manifestó que el proceso de entrega-recepción está a cargo de la Contraloría del Estado y se realizará de manera ordenada, clara y transparente.

El mandatario recordó que recibió el Estado con una deuda de casi 20 mil millones, generada en los tres gobiernos anteriores, por lo que únicamente se podía hacer uso de 20 centavos por cada peso recaudado.

“No se aumentó la deuda a largo plazo, incluso se redujo en 700 millones, hubo una reestructuración que hizo que se tengan menores tasas de interés, es decir, se redujo las cargas fiscales”, añadió.


Entrevistado por Radio Fórmula, recordó que se tomaron créditos a corto plazo por la pandemia porque el flujo no era suficiente y quedó totalmente pagado el pasado 31 de mayo, y están atendiendo los procesos de pago a proveedores, lo que se complicó debido a un recorte de casi 900 millones de la federación.

En cuanto a transparencia, mencionó que al comenzar la administración estaban en los últimos lugares del país, y ahora se encuentran entre los primeros cuatro, incluso en una ocasión llegaron a ser el número uno.

El mandatario estatal expresó que han estado visitando los municipios para supervisar obras y entregar algunas, que se iniciaron hace unos ocho meses, pero no se podía hablar de ellas por la veda electoral.

De la gira de trabajo realizada en España, manifestó que era importante tener en cuenta que el 40 por ciento de los cuartos de hotel que hay en el destino son de inversión española.


“Había muchos planes y proyectos españoles detenidos por la incertidumbre del cambio de gobierno, pero platicamos con ellos para darles confianza y tranquilidad de que sus inversiones se podían efectuar con seguridad, incluso la presencia de la gobernadora electa Mara Lezama generó esa certidumbre”, señaló.

En ese sentido, indicó que los inversionistas españoles tienen cinco mil cuartos programados para construir, que se suman a otros de capital nacional y de otras nacionales de los que no se habla mucho.

Carlos Joaquín expresó que al haberse registrado ya el primer caso de la viruela de mono se llevó a cabo una inspección epidemiológica muy estricta, y subrayó que la clave es no descuidarse, mantener los buenos hábitos de salud, una alimentación sana y hacer ejercicio.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario