Diputado Carlos Hernández lamenta falta de control a las tarifas de las navieras

Chetumal.- Al no haberse fijado las condiciones de competencia entre las navieras que prestan servicio en las islas de Quintana Roo, y los cambios a nivel federal, esas empresas continuaran fijando las tarifas de manera discrecional lacerando los bolsillos de quienes usan el servicio por necesidad, aseveró el diputado Carlos Hernández Blanco. 

El año pasado, diputados de la XVI Legislatura enviaron por lo menos tres exhortos a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofese), para frenar los altos costos del pasaje que brindan las navieras en las Islas del estado.

Sin embargo, ante los cambios a nivel federal mencionó que ahora será la Secretaría de Marina la que fije las condiciones de competencia para mejorar las tarifas.

“Ante el exhorto que hicimos, la Cofese determinó que no había condiciones de competencia en Quintana Roo y obligaba a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte a tomar medidas, pero hubo cambios en la marina mercante y la SCT otorgó esta parte a la Marina, que ahora será la que tendrá que regular”, afirmó.

El legislador precisó que los cruces de los ciudadanía no es por gusto, si no por  necesidad al tener que acudir a sus labores, a clases o por salud, y en el caso del lado turístico también se requieren tarifas justas.

Hernández Blanco manifestó que la marina mercante es el único responsable del tema, aunque la continuidad para su análisis no solo recae en la XVII Legislatura, sino también en los Ayuntamientos de Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios