Ejidatarios amagan con hacer justicia propia contra Telmex por resistirse a pagar adeudo

Chetumal.- Integrantes del Ejido Aarón Merino amenazan con embargar las tiendas de Telmex de todo el estado, de no cumplir esa empresa con el pago por la indemnización del uso de la antena de comunicación, ubicada dentro de su propiedad.

El ex comisionado y miembro activo del ejido Aarón Merino, Juan Manuel Herrera, señaló que la empresa Teléfonos de México (Telmex) perdió, por segunda ocasión, el juicio contra el ejido Aarón Medina Fernández, de Bacalar, por la renta de un terreno de más de dos hectáreas donde tiene una torre de transmisión.

Por esta situación, ahora la cadena empresarial tendrá que cubrir una cantidad que oscila en los 60 millones de pesos, y de lo contrario, los ejidatarios tendrán que realizar otras acciones como son el embargo, pese a no estar facultados legalmente para ello.

“Ya no hay posibilidad de acuerdos, ni cauces legales por agotar, y de acuerdo al plazo marcado por ley, la liquidación de este adeudo debe cubrirse en el transcurso de la presente semana”, dijo.

Está empresa de telefonía debió cubrir el adeudo por 53 millones 670 mil 600 pesos, desde 2014, gracias a la resolución del Tribunal Unitario Agrario (TUA) en favor de este gremio.

El resolutivo a favor de los labriegos se ratificó a principios de este mes, pese a amparos, y ahora, ocho años después y al encontrarse en la etapa ejecutoria, la empresa debe cubrir una cantidad mayor, cercana a los 60 millones de pesos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios