El gobernador destaca la importancia de España en inversión y generador de visitantes

Madrid.- El gobernador Carlos Joaquín González destacó la importancia que España tiene para Quintana Roo, tanto por las inversiones realizadas por las principales cadenas hoteleras y por el número de turistas españoles que visitan el Caribe Mexicano.

En conferencia de prensa, tras la presentación del gobernador, la gobernadora Electa Mara Lezama Espinosa informó que continúan las inversiones en infraestructura turística en Quintana Roo para ofrecer servicios más cómodos para los turistas.

A su vez, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística, mencionó que la mitad de los españoles que viajan a México lo hacen a Quintana Roo, en especial a la Riviera Maya y se hospedan en las cadenas hoteleras de ese país.

Precisó que en Quintana Roo la reapertura de la actividad turística permitió recuperar los empleos y la economía, incluso ya se superó los números que se tuvo en 2019.


También se tiene conexión aérea con 31 país y 132 ciudades, 44 de ellas de Estados Unidos y se establecieron rutas que nunca se habían tenido. En el caso de España, además de la conectividad con Madrid se abrió recientemente una desde Barcelona, que registra ocupaciones del 90 al 95%.

Flota Ocampo añadió que además de la vinculación histórica entre España y México, Quintana Roo es el destino favorito de los españoles, principalmente en las temporadas de verano. Para este año esperan la presencia de 150 a 160 mil españoles, cuya estancia es de ocho a nueve noches, y muchos de ellos, repetitivos.

Bernardo Cueto, secretario de Turismo, informó que el 32% de las habitaciones en Quintana Roo son inversiones de cadenas españolas, y añadió que dos mil se construirían en 2023 y otro tanto más para los años siguientes.

El embajador de México en España, Quirino Ordaz, destacó que Quintana Roo es un destino turístico de importancia para el país por lo que continúan fortaleciéndose las actividades turísticas, y la presencia de Carlos Joaquín y la gobernadora electa es un mensaje de confianza y certeza para los inversionistas españoles.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios