El gobernador dice que habrá mucho empleo por las obras que iniciarán 

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González señaló que el estado demandará bastante mano de obra con todos los trabajos que se iniciarán en breve, entre los que destaca la rehabilitación del  bulevar Colosio, el puente Nichupté, y a ello se le suma el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum.

De hecho, mencionó que precisamente para atender esa situación, en días pasados sostuvieron una reunión con los sindicatos locales de carga dada la gran cantidad de material de construcción que será transportado, incluso se habla de que se requerirían más unidades de las disponibles que hay en todo el estado.

En ese sentido, se firmó un convenio con los transportistas para que todo el transporte tenga la suficiente carga de trabajo y mientras puedan dar cumplimiento no será necesario traer unidades de otros lugares.


Entrevistado por Radio Turquesa, expresó que este fin de semana regresa el presidente Andrés Manuel López Obrador a realizar una evaluación más de los trabajos del Tren Maya, y también para dar inicio de las obras del bulevar Colosio.

“Es una obra muy importante y solicitada que vendrá a mejorar la movilidad de Cancún. También están los trabajos del distribuidor vial hacia el aeropuerto, el puente de la laguna Nichupté y el inicio de la avenida Chacmol”, señaló.

“Estamos hablando de una cantidad importante de empleo, de demanda de servicios públicos y como estado nos da gusto participar en estas obras, participar en el financiamiento de algunas que en conjunto serán de gran trascendencia para Quintana Roo”, añadió.


Con respecto a la viruela del mono, dijo que sólo hay un caso confirmado, cuyo paciente se encuentra estable y en aislamiento, y hay algunos sospechosos, cuyos resultados se tendrán en los próximos días, por lo que la recomendación es seguir siendo muy responsables en el manejo y prevención de este tipo de virus que es muy infeccioso.

De la covid-19, Carlos Joaquín manifestó que en las últimas semanas los casos positivos van a la baja y por eso hay que seguir manteniendo los buenos hábitos.

Por último, al comenzar ya la temporada de verano, una de las más esperadas del año, mencionó la importancia de cuidar a los visitantes, que se sientan como en casa, pues su mayor presencia significa desarrollo y mejoría para los quintanarroenses.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios