Descartan Cancelaciones: Verano 2022 sin afectaciones por Sargazo

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en el Estado, dijo que a pesar de la complicada situación que se tiene por el sargazo, esto no genera afectaciones para esta temporada de verano, incluso no hay reportes de cancelaciones por ese problema, el cual está siendo atendido.

El funcionario manifestó que diario recibe reportes de las diversas asociaciones relacionadas al sector, en las que le indican que se prevé una temporada con índices positivos, pues se espera la llegada de más de 3.5 millones de turistas, distribuidos en todos los municipios.


“Se esperan números positivos, que nos indican ya no una recuperación, sino de un crecimiento de la afluencia turística. No hay señales de consecuencias negativas que pudieran derivar del sargazo”, insistió.

Cueto Riestra manifestó que sostienen reuniones periódicas con empresarios del sector turístico y otras dependencias, que forman parte de un grupo que trabaja en torno a la estrategia contra el sargazo, y en ellas se informa de la situación, de las labores que se efectúan para atender la macro alga y de la necesidad de aclarar que no en todas las playas se da esta situación.

En ese sentido, señaló que es por eso que se tiene un semáforo que indica diario cómo está el sargazo en los municipios, y de acuerdo con esos reportes se indica en cuales hay mayor recale y sobre eso establecer las acciones coordinadas con la Secretaría de Marina.


Con respecto a la covid-19, el funcionario expresó que igual están pendientes y se refuerzan los protocolos y las medidas de bioseguridad con todas las empresas del sector turísticos para mantener protegidos a los visitantes y colaboradores.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios