El sargazo y repunte de la covid-19 causa cierta preocupación en Mahahual

Mahahual.- Las perspectivas para los prestadores de servicios turísticos este verano en Mahahual son de bastante optimismo, pues en esta época del año siempre reciben mucha gente, aunque también hay cierta preocupación por el aumento de la covid-19 y el sargazo, dijo el empresario Rodolfo Espadas Oxte.

Actualmente manifestó que la ocupación está baja, de un 10 al 15 por ciento, pero una vez que comiencen las vacaciones escolares esperan un repunte, que los lleve ya en la parte fuerte alcanzar del 80 al 100 por ciento, principalmente los fines de semana.


De acuerdo con el empresario, entre los prestadores de servicios turísticos locales hay un poco de temor por el incremento de casos positivos de la covid-19, y es por ello que mantienen las medidas sanitarias para protección de los visitantes y de ellos mismos.

Con respecto al sargazo, dijo que hay que sacar todo lo acumulado que está a la orilla de la playa y para hacerlo se requiere de muchas manos, equipo y transporte.

“Nuestra petición es que el Ayuntamiento nos apoye con cuadrillas, pues es una prioridad qué las playas se encuentren limpias”.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios