Esperan hoteleros de Chetumal, ocupaciones promedio del 70% para vacaciones de verano

Chetumal.- Promedios estimados del 70 por ciento de ocupación, impulsados principalmente por el turismo nacional, es lo que espera el sector turístico durante la presente temporada vacacional de Verano, lo cual generará importantes ingresos para los empresarios del ramo, aseveró la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona sur del Estado, Bertha Medina Núñez de Cáceres.

La dirigente explicó que en la semana previa al inicio oficial de las vacaciones de verano, el número de reservas de manera general fue de un 20 por ciento, lo que les permite estimar una ocupación promedio durante este periodo de un 70 por ciento.

La entrevistada refirió que las expectativas son altas a pesar de los indicadores de un 20 por ciento en reservas, ya que el número de cuartos ocupados podría incrementarse aún más, dado que la zona sur a diferencia del norte del estado, tiene la característica de que la mayoría de los cuartos que se ocupan son por turistas que llegan sin reservas previas.

Precisó que aunque el promedio estimado de ocupación para este periodo vacacional de verano sea de un 70 por ciento, las variaciones hacia arriba o bajo el promedio general dependerán del trabajo de marketing que hayan realizado cada uno de los empresarios hoteleros.

Asimismo, dijo que espera llegar a una ocupación del 70 por ciento, impulsado por el turismo nacional, esto luego de mantener entre un 45 y un 50 por ciento de cuartos ocupados previo a este periodo de vacaciones.

Medina Núñez de Cáceres, precisó que las variaciones hacia arriba o bajo el promedio general dependerán del trabajo de marketing que hayan realizado cada uno de los empresarios hoteleros.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios