Expectación empresarial por el Programa de Desarrollo Turístico de la Ruta Río Hondo

Chetumal.- Luego de la presentación del Programa de Desarrollo Turístico de la Ruta Río Hondo, empresarios de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) del Sur del Estado están a la espera de la socialización del plan, y consideran que al menos 60 empresarios pueden ser beneficiados.

Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Canaco-Servytur de la zona Sur, dijo que Rojo Gómez cuenta con una delegación filial de 50 a 60 empresarios de la Ribera del Río Hondo, a los que se deberá tomar en cuenta.


El dirigente indicó que el programa ayudaría a detonar la zona, ya que la Cámara tiene socios inversionistas del ramo turístico, y muchos de los están en la Ribera del Río Hondo tienen terrenos o zonas que pueden ser detonadas para mejorar su economía.

A la fecha, expresó que las autoridades competentes aún no les informan a que se refiere el programa, a fin de contribuir o adaptarlo para detonar el sur del Estado.

“Nosotros participamos al principio porque se hicieron foros a los que nos invitaron, pero desconocemos en que concluyó y a que hace referencia el proyecto. Es importante enterarnos para sumar y participar como Cámara”, señaló.

En días pasados, el Gobierno del Estado entregó dicho programa, que integra cinco rutas turísticas y más de 20 proyectos estratégicos para detonar la Ribera del Río Hondo, y se mencionó que entre las localidades beneficiadas van desde Juan Sarabia hasta la parte que colinda con la frontera de Belice, es decir, con la comunidad de la Unión.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios