Gobernanza MX exige no criminalizar el aborto y que hasta en casa se puede hacer

Cancún.- Mariana Bello, integrante de la agrupación Gobernanza MX, dijo que insistirán mediante la vía legal que el Congreso del Estado acate el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que despenalizó el aborto, y aseguró que no se requiere de personal muy especializado para realizarlos, incluso se puede efectuar en casa.

La dirigente sostuvo que no han parado en busca de armonizar la legislatura local para no criminalizar a las mujeres, a las personas que las asistan o al personal del sector salud en un aborto.

A través de amparos colectivos, interpuestos por varios grupos feministas, señalo que pretenden que los códigos penales de los congresos del país armonicen para despenalizar el aborto en las entidades, tal y como se hace ya en nueve estados.


Entrevistada por Radio Fórmula, expresó que ya no “estamos en tiempos de opinar por cuestiones de creencias u cualquier tipo, pues hay una sentencia de la Suprema Corte que el Congreso no acata, pues ya despenalizó el aborto”.

También mencionó que mediante los amparos buscan una estrategia jurídica para que esta práctica sea accesible a todas las interesadas a través del estado.

De acuerdo con la feminista, no se requiere de personal muy especializado para realizar la interrupción de un embarazo hasta las 12 semanas de gestación, ya que es un procedimiento ambulatorio que puede ser en casa, asistido por personal de enfermería, de medicina previa capacitación.


En ese sentido, aseveró que la mayoría de la interrupción de embarazos de manera segura se efectúan con medicamentos.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios