Habilitado el “pase” para ingresar a Belice hasta por siete días

Chetumal.- Chetumaleños y personas de otros estados del país pudieron ingresar sin pasaporte a Belice, tras concretarse el uso de la tarjeta de visitantes, informó el director de Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Luis González Salazar.

El entrevistado recordó que el mes pasado, autoridades municipales sostuvieron una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Belice para trabajar en proyectos y acuerdos en beneficio de ambas partes, entre lo cual se retomó la entrega de un “pase” para ingresar a ese país.

Esta tarjeta o pase será para aquellos mexicanos que no tengan pasaporte, pero quieran conocer Belice. Es válido para estar en el vecino país por siete días.


“El documento tendrá cobertura por todo el país vecino de manera rápida y segura, lo que evitará contratiempos, agiliza el cruce fronterizo y abrirá las puertas a diversas actividades de beneficio mutuo”, afirmó.

González Salazar calificó la medida como un intercambio beneficioso para ambos países, y repercutirá económicamente, como sucede en Chetumal con la llegada de beliceños, luego de la crisis generada por la pandemia sanitaria.

El director de turismo municipal añadió que aún se llevan al cabo los ajustes necesarios para implementar este pase migratorio, por lo que no hay una fecha de cuando pudiera entrar en funciones de manera regular.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios