Impiden que comando armado se apodere de manera ilegal predio costero en Akumal

Tulum.- Policías municipales de Tulum impidieron que sujetos armados se apoderaran de un predio costero propiedad privada en Akumal.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, en atención a un llamado de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum (S.S y P.C) impidieron un presunto intento de despojo a una propiedad privada y detuvieron a cinco masculinos que llevaban consigo armas de fuego.

La detención se consiguió gracias al reporte de personas armadas que ingresaron a un predio en las playas de Akumal, específicamente Akumal Bay, en las áreas verdes del lado sur.

Los agentes que activaron el operativo “Fortalecimiento de Acciones y Protección Ciudadana en Tulum,” al llegar al lugar procedieron a la inspección de una persona que se identificó como Ricardo “M” el cual primero dijo desempeñarse como guardia de seguridad de la empresa “Agencia de Seguridad Integral S.A. de C.V.” pero al corroborar la información detectaron que desde el año 2021 le fue retirada la Licencia Oficial Colectiva.


Se indicó que al ser inspeccionado se le encontró dos armas; una Pistola Glock 25, Calibre 0.380, Matrícula RCB965; un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles marca Águila, calibre 0.380; así como un arma larga Mendoza Cobra, Calibre 0.380; Matrícula 00458; un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles marca Águila, calibre 0.380

Se indicó que al corroborar su procedencia ante el 34/a Zona Militar, se determinó su inmediata detención.

Además, al dar seguimiento al operativo terrestre coordinado con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Marina Armada de México, Policia Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado, se logró ubicar y detener a cuatro personas más que presumiblemente intentaban cumplir con el presunto despojo a la propiedad privada.

Los otros cuatro detenidos fueron identificados como Iván “H” de Tabasco, Israel “C” de la Ciudad de México, Yonathan “L” de Oaxaca y José “C” de Tabasco, mismos que cargaban a cuatro radios de comunicación boafeng de color negro.

Las autoridades en Tulum puntualizaron que los cinco sujetos y lo confiscado se les puso a disposición de la Vicefiscalía General del Estado.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios