INAH entrega iglesia restaurada en comunidad de Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- La autoridad de Tihosuco, Francisco Poot Pech, informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), entregó los trabajos de reparación de la fachada principal de la iglesia "Divino Niño Jesús" de dicha localidad.

En este sentido, el alcalde señaló que aprovechando los festejos en el marco del 175 aniversario de la localidad, el INAH, entregó los trabajos de restauración de la fachada de la emblemática iglesia, misma que se había desprendido por las condiciones climáticas, entre ellas las constantes lluvias.


Refirió que los trabajos corrieron a cargo de esta dependencia, que bajo la supervisión de Margarito Molina iniciaron los trabajos de evaluación de los daños a la infraestructura, por lo que al tener los estudios iniciaron los trabajos desde el 28 de marzo de este año.

Agregó que después de cuatro meses, concluyó la restauración de la fachada principal del templo católico por lo que el pasado 26 de julio se hizo entrega formal de las obras y este día en el marco del aniversario número 175 de la guerra de casta en dicha comunidad se realizó la entrega a las familias de la localidad.


El alcalde recordó que la alcaldía de Tihosuco fue declarada como una zona de Monumentos Históricos el 13 de marzo de 2019, siendo una de las 60 qué hay en México, además de que la población cuenta con 31 de los 145 monumentos históricos del INAH identificados en  Quintana Roo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios