¿Venganza de los Aluxes?: Cargan a los duendes mayas trágico accidente de Guardias Nacionales en Av Colosio

Cancún.- Un vehículo de la Guardia Nacional quedó destrozado al protagonizar aparatoso accidente esta mañana, en la avenida Luis Donaldo Colosio, y de inmediato surgieron comentarios alusivos, que relacionaron al percance, con el inicio de la “venganza de los Aluxes”.

Y es que desde ayer se escucharon voces de protesta al no encontrarse la estructura piramidal, conocida como la “Casa de los Aluxes”, que estaba en los bajos del trébol vial que comunica el acceso al aeropuerto con la ciudad y el corredor turístico Riviera Maya.


Las autoridades aclararon que no fue destruida, sólo retirada como parte de los trabajos de remodelación de la avenida Colosio, y estaba bajo resguardo de la SCT, pues se pretende reubicarla en una zona cercana.

“¡Dios mío, los aluxes están sueltos, Dios se apiade¡”, “Aluxes 1, Gobierno, 0”, fueron algunos comentarios que usuarios expresaron, en la página oficial de las redes sociales de la dirección Municipal de Tránsito, que advierte a los conductores a extremar precauciones debido al accidente.

Dos elementos de la Guardia Nacional iban en el vehículo en dirección hacia el aeropuerto, el conductor al rebasar a un Dodge Attitude azul, le pega en un costado, perdió el control, se sube en el camellón, invade el carril contrario, se estrella de frente con una camioneta Sigma, y luego contra un camión.


El copiloto quedó prensado, y el conductor del Sigma resultaron lesionados. Fueron trasladados a un hospital.

De acuerdo con las leyendas urbanas, la construcción de esta estructura, surgió ante los problemas para mantener de pie el puente. Trabajadores de la zona “recomendaron” a los ingenieros “pactar con los "aluxes" o duendes” para terminar la obra, recomendación que derivó en el levantamiento de la “Casa de los Aluxes”.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios