Inició FGR QR más de 450 procesos por diversos delitos en primera quincena de junio

Cancún.- La delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que del 1 de enero al 15 de junio de 2022, inició 454 carpetas de investigación por delitos de portación de armas de fuego, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; contra la salud; contra la biodiversidad; delitos fiscales y delitos relacionados con hidrocarburos.

En un comunicado, añadió que mediante un evento de incineración de narcóticos y destrucción de objetos del delito, destruyó 208 kilos 779 gramos 200 miligramos de narcóticos y 18 objetos del delito, relacionados con 25 expedientes iniciados por ilícitos contra la salud en sus distintas modalidades.

Ha asegurado en cuestión de narcóticos 422 kilos 512 gramos 31 miligramos de diversos  tipos, cuatro mil 802 kilogramos de pirotecnia, siete mil 127 cartuchos útiles de distinto calibre, 25 armas largas, 101 armas cortas, 191 cargadores, tres granadas, tres inmuebles, 12 vehículos terrestres, seis motocicletas, un vehículo marítimo, numerario de 56 mil 479 pesos y  97 dólares.

El monto recuperado, mediante mecanismos alternativos de solución de controversias, el cual sirve como reparación de daños a las partes afectadas, fue de siete millones 383 mil 705 pesos.

Asimismo, en diversos procedimientos, obtuvo 100 vinculaciones a proceso, con 139 imputados, de las cuales 71 fueron por la comisión del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, 24 contra la salud, dos contra la biodiversidad, dos contra delitos fiscales y una por delitos relacionados con hidrocarburos.


También, obtuvo 93 sentencias condenatorias; de estas, en cuatro carpetas, mediante juicio oral, logró sentencias contra cuatro personas y de las 89 carpetas restantes logró otras 121 por procedimiento abreviado, derivado de diversos delitos.

Por su parte, la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentó 22 órdenes de aprehensión y reaprehensión, libradas por los Juzgados de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado, por la probable comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud, secuestro, delito electoral y biodiversidad.

Además, llevó a cabo 12 cateos en distintos inmuebles de los diferentes municipios del estado, de los cuales obtuvo la detención de 26 imputados, asimismo, logró la detención de 17 imputados, mediante aseguramientos por diversos delitos.

Finalmente, el área de Prevención al Delito y Servicios a la Comunidad logró concientizar a mil 604 jóvenes estudiantes de niveles medio y medio superior, así como a 117 adultos en lo que va del año y trabajó con un total de seis instituciones educativas públicas y privadas, una institución de gobierno y dos instituciones privadas, mediante pláticas interactivas.

Ello, ya que este tipo de acciones son muy importantes para la FGR, por tener el acercamiento con los jóvenes y la sociedad en general para construir y fortalecer valores, a fin de obtener una vida libre de violencia, alejados de las drogas y actos delictivos.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios