viernes, 1 de julio de 2022

Isla Mujeres, primer municipio de Quintana Roo en aprobar la creación de la Unidad de la Inclusión de la Diversidad Sexual

Isla Mujeres.- Durante la celebración de la 17a. Sesión Ordinaria de Cabildo que encabezó la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, se aprobó el reglamento para la creación de la Unidad de Inclusión de la Diversidad Sexual, con lo cual Isla Mujeres será el primer municipio que cuenta con dicha unidad. 


Al respecto, la alcaldesa señaló que con la creación de la mencionada unidad se refrenda el apoyo, reconocimiento y respeto a la comunidad LGBTTTIQ+ de Isla Mujeres, al afirmar que es un municipio incluyente con todos los sectores de la comunidad.



Gómez Ricalde señaló que en su administración en todo momento se respetarán los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ al ser una isla en la que prevalece la tolerancia.



Por otra parte, invitó a los interesados a presidir la unidad antes señalada a presentar un proyecto de trabajo basado en los intereses de la comunidad LGBTTTIQ+ así como en sus derechos, en la tolerancia e inclusión.



En la 17a. Sesión Ordinaria de Cabildo estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Hugo Iván Sánchez Montalvo; el síndico municipal, José López García, los regidores Alejandra Peniche Hernández, Pedro Palma Chan, Valeria Aragón Cauich, Gaspar Kumul Ay, Héctor Gil Chablé, Fernando Bacelis Godoy e integrantes de la comunidad LGBTTTIQ +.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario