La FGR incinera más de media tonelada de narcóticos y destruye objetos de delito

Cancún.- La Fiscalía General de la República (FGR), en Quintana Roo, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó la incineración de narcóticos y destrucción de objetos de delito.

El evento se efectuó bajo estricto cumplimiento de los principios de legalidad, trasparencia con forme al Código Federal de Procedimientos Penales y en seguimiento al calendario anual de Incineración de narcóticos, autorizado por el Órgano Interno de Control de la FGR

En la incineración se destruyeron 485 kilos, 259 gramos de mariguana; 38 kilos 291 gramos 550 miligramos de Clorhidrato de Cocaína; 995 gramos, 500 miligramos de Clorhidrato de Metanfetamina, 114 gramos, 800 miligramos de Cocaína K; 43 gramos, 500 miligramos de Metanfetamina K.


También, 40 gramos, 100 miligramos de psicotrópico, y siete kilos, 90 gramos, 500 miligramos de sustancia negativa. Todo relacionado con 65 expedientes de carpetas de investigación iniciadas y averiguaciones previas, por delitos contra la salud en sus diferentes modalidades.

Igual fueron destruidos 6,474 objetos relacionados con delitos federales, entre los cuales se encontraban chalecos, mochilas, estuches para armas de fuego, laptops, teléfonos de diversas marcas y CD piratas, esto relacionado con 34 expedientes.

El Ministerio Público Federal (coordinó la identificación y realizó la diligencia de conteo y pesaje; además, se contó con la colaboración de la Policía Federal Ministerial, peritos de la institución y representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, para verificar que el procedimiento se efectúe en términos de la norma aplicable.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios