miércoles, 27 de julio de 2022

Líder denuncia irregularidades en cambios de adscripción de docentes

Chetumal.- Alejandro Castillo Aguilar, secretario General del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo, informó que en las próximas horas comenzaría la reprogramación de reacomodo de docentes a nivel municipal, lo cual no están de acuerdo pues primero debería ser estatal.

“Esto afecta los derechos de los compañeros. Hay maestros que nunca salieron de sus municipios, que son jóvenes de cuatro o cinco años de servicio, pero tuvieron la fortuna de tener alguna “palanca” y resulta que tienen más derechos de otros con más de 10 años y no se pueden cambiar”, señaló.

“Es un tema que tenemos pendiente y seguiremos trabajando en los cambios. Debe ser primero la etapa estatal y con los lugares que queden en los municipios se haga un reacomodo mínimo para que puedan llegar en pleno derecho los compañeros que tengan mucha más antigüedad”, insistió.

También sostuvo que hay espacios sin boletinar, como queriendo ser “apartados” para otorgarlos a allegados, y puso como ejemplo que detectaron en esta capital, en la Colonia Antorchista tres lugares, además de otro en Santa Elena, en la comunidad de Emiliano Zapata, en Bacalar, los cuales ya fueron señalados a las autoridades educativas.

Aunque dijo que no tenía a la mano el número de los profesores que buscan cambios de adscripción, señaló que son muchos y de todos los niveles.

Castillo Aguilar insistió que la manera de cómo se está dando los cambios es un atentado a los derechos de los trabajadores, y es por eso que van abordar este tema con la próxima administración que llegue.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario